etiquetas h1 h2 h3

Como usar las etiquetas H1, H2 y H3

Las etiquetas de encabezado HTML h1, h2 y h3 son uno de los pasos más básicos pero no menos importantes en el SEO, diríamos que sin estas etiquetas, no podemos indicarle a Google (motor de búsqueda por excelencia) de que estamos hablando en nuestros contenidos y para que queremos posicionarnos.

Aunque es un paso sencillo y básico, pocos son los que lo utilizan y aplican de forma correcta en los artículos o páginas de nuestras webs. Por eso hemos querido crear esta guía de fácil lectura para ver como podemos utilizar estas etiquetas y así maximizar nuestro posicionamiento SEO en Google.

etiquetas h1 h2 h3

 

¿Qué es la etiqueta H1?

La etiqueta H1 es la más importante de todas. Esta etiqueta es el titulo de nuestro artículo o página. Es lo que se mostrará en las SERPS de los motores de búsqueda, es la que verán los usuarios, y es la que le dirá a Google de que trata tu contenido, y por lo tanto, para que palabra se tiene que posicionar.

Es importante que en el H1 utilicemos la palabra clave principal por la que queremos posicionar, pero utilizarla con naturalidad sin que parezcamos un robot.

¿Cómo se usa la etiqueta H1?

Hemos dicho ya que el H1 es el título, y tiene que resumir en una frase de que trata de lo que hablamos. Puntualizamos que ÚNICAMENTE sólo tiene que haber un h1 en nuestro artículo o página. Y además tiene que ser único para cada artículo de nuestra web. No podemos tener dos H1 ( que es lo mismo a dos artículos) que hablen de lo mismo en nuestro blog.

La etiqueta H1 no siempre es la misma que la que aparece en los resultados de búsqueda, que esta última se llama metaetiqueta Title, pero si no modificamos nada, suele coincidir el H1 con la metaetiqueta Title.

  • Por ejemplo en este artículo nuestro H1 es » Como usar las etiquetas H1, H2 y H3 «.

Lo recomendable que en el H1 pongamos la palabra clave principal, para después utilizar la metaetiqueta Title persuasivamente para aumentar el CTR y que los usuarios nos den ese click desde Google. Aquí es donde podemos utilizar emojis, flechas, etc, para llamar la atención de los usuarios.

¿Qué es la etiqueta H2?

La etiqueta H2 son los subtitulos. Con estas etiquetas podemos estructurar eficientemente nuestro contenido para dar a Google toda la información posible de la que estamos hablando.

Por ejemplo, en este artículo, hemos utilizado el siguiente H2 » ¿Qué es la etiqueta H2? » para decirle a Google que en estos momentos, solo estamos hablando del H2.

Normalmente, en los H2 utilizaremos palabras claves semanticas, sinonimas o derivadas de la principal, para enriquecer el contenido y decirle a Google que estamos hablando de otras palabras claves que tienen relación e intención de búsqueda con el H1.

¿Cómo se usa la etiqueta H2?

En este caso, si podemos tener distintos H2 en nuestro contenido, mientras que de H1 solo podíamos tener uno.

Con estas etiquetas mejoraremos muchísimos el posicionamiento SEO de nuestros contenidos. Siempre que la intención de búsqueda sea la adecuada.

¿Qué es la etiqueta H3?

Siguiendo el orden, las etiquetas H3 son subtitulos de los H2, es el siguiente nivel. Aunque muchas personas no le dan mayor importancia en cuanto a SEO, en Growlyseo recomendamos su uso para una mayor estructuración de nuestro contenido, con ello facilitaremos la lectura de nuestros artículos, los usuarios lo agradecerán, la experiencia de usuario será buena.

E indirectamente estaremos mejorando nuestro SEO.

¿Cómo se usa la etiqueta H3?

Los H3 no se utilizan siempre, sólo se utilizan siempre que el contenido lo necesite para estructurar o dividir el contenido del que estamos hablando. Al igual que los H2, las palabras claves a utilizar en estas etiquetas H3 serán siempre palabras clave derivadas, LSI y MUY long tail.

¿Es importante usar bien las etiquetas H1, H2 y H3?

Sí, y por dos razones:

  • Le diremos a Google para que palabras clave o Keywords queremos posicionarnos. El H1 es la palabra clave principal, la que mayor número de búsquedas tiene. Mientras que el resto, los H2 se utilizarán para enriquecer semanticamente con otras palabras clave derivadas al H1.
  • Además, para la experiencia del usuario es fundamental el uso de estas etiquetas, ayuda a que el lector no se pierda entre nuestro contenido, sea de fácil lectura, y mantenga un hilo conductor que haga que quieran seguir leyendo. Respuesta de usuario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *